Escuela Danza Oriental

Escuela de Danza Oriental

Serenay es la bailarina oficial de Hammam Sancti Petri desde 2014, en cuyas instalaciones ofrece espectáculos cada fin de semana desde entonces y en las que comienza también a impartir clases de Danza Oriental en la temporada 2016.

Cartel Horarios escuela danza

Serenay

Serenay, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), es una apasionada del arte. Comenzando a bailar desde niña diversos estilos, no tarda en descubrir su pasión por la Danza Oriental de la mano de la escuela Al-menara en el año 2005. Desde entonces, sin cesar en su formación y perfeccionamiento, viene siguiendo una brillante trayectoria artística y profesional.

Serenay ha sido parte del Ballet de Nadira Âmar en Sevilla, formando parte de espectáculos y proyectos en el Teatro Central, la sala TNT y el Festival de las Naciones. En Londres, Serenay es parte del cuerpo de baile del show “One Day in Istambul” (dirigido por el reconocido bailarín turco Ozgen) y se integra en el “London Algerian Ballet”, dirigido por Farah Nasri (Egipto). Se convierte, además, en la bailarina regular de restaurantes de suprema categoría en las ciudades de Windsor y Reading. También, es en Londres donde obtiene su Título avalado por el Open College Network para Profesoras Profesionales en la Josephine Wise Dance Academy (JWAAD) y donde cursa el Curso de Formación para bailarinas de Hossam y Serena Ramzy. Desde 2012, numerosas competiciones nacionales e internacionales le han otorgado reconocimiento haciéndola merecedora de diversos premios en categoría profesional. Serenay es además una artista de gran generosidad, pues su deseo de compartir y difundir este arte la han llevado a organizar multitud festivales y eventos formativos en los que comparte su propio saber y, en los que ha contado con artistas de prestigio como Hossam y Serena Ramzy, Teresa Tomás, Lili de Sevilla, Nada Chouaïb y Barakalofi, entre otros. Con éstas últimas, actualmente es co-organizadora del “I Festival Internacional de Danza Oriental Sahel el Nour” en la provincia de Cádiz.

En la actualidad, Serenay continua su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde estudia Danza Contemporánea y Clásica, y técnicas de improvisación, a la vez que cursa el Máster en Artes del Espectáculo en la misma provincia. Estudios que compatibiliza con su trabajo como bailarina y profesora profesional en Hamman Sancti Petri. Para Serenay, el esfuerzo y la dedicación constituyen los pilares de su identidad propia y profesionalidad.